Doctrina

Doctrina bíblica- son enseñanzas que claramente se enseñan en la Palabra de Dios.

2 Tesalonicenses 2:15, "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

Somos una iglesia cristiana que existe para glorificar a Dios a través de la promoción de su adoración, la evangelización de los pecadores y la edificación de los santos. En un mundo donde hay tanta confusión teológica, es necesario y beneficioso aclarar nuestra postura y las enseñanzas bíblicas que creemos y seguimos como iglesia.

Creemos, en primer lugar, que la Biblia es la palabra infalible e inerrante de Dios para hombres y mujeres. Para nosotros es nuestra única regla de fe y práctica. Instamos a los pecadores de todo el mundo a que se arrepientan y crean en el Evangelio. Reconocemos la importancia de tener un resumen de las verdades que creemos y proclamamos. Nuestras enseñanzas bíblicas son fielmente sistematizadas en nuestro fundamento doctrinal la Confesión Bautista de Fe de 1689, léala aquí. Enseñamos las doctrinas de la gracia. Es decir, que Dios salva a los pecadores por Su gracia y para Su gloria. Predicamos que la salvación es solo por gracia, solo en Cristo, solo a través de la fe. Estas verdades son muy preciosas para nosotros, y buscamos, con la ayuda de Dios, ‘contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos’. (Judas v3).

Nuestra predicación puede ser resumida en las palabras de I Timoteo 1:15, “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” Nosotros predicamos a Cristo crucificado y resucitado como la única esperanza de los pecadores. I Corintios 15:3-4, “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” Hechos 20:21, “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”

Nuestra iglesia cree firmemente en las doctrinas claramente expuestas durante la reforma protestante. Estas doctrinas son fielmente sistematizadas en lo que se conoce como las cinco “Solas”.

SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la única autoridad de fe y práctica. Las Escrituras de los sesenta y seis libros del nuevo y antiguo testamento son el único estándar por el cual se debe juzgar toda conducta, credo y opiniones humanas. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

SOLUS CHRISTUS: Jesucristo es el único Salvador y mediador entre Dios y los hombres. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

SOLA GRATIA: La salvación es un don inmerecido que proviene solamente de Dios. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9)

SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida por fe en Aquel que murió y resucitó por nosotros, y no viene por medio de nuestras obras. Nosotros no contribuimos nada a nuestra salvación salvo el pecado. (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28)

SOLI DEO GLORIA: El último propósito de la salvación es glorificar a Dios.
(Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9) “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (Romanos 11:36)